La sombra del poder

Abrimos este blog con un comentario sobre La sombra del poder, thriller que mezcla política y periodismo, un tema que me suele interesar. Al parecer la película se basa en una serie británica que realizó el mismo director de esta cinta: Kevin McDonald.

La verdad es que no decepciona: se ve con gusto, tiene nervio y tensión y la historia está bastante bien y tiene hasta su pequeña dosis de mensaje comprometido y reflexión, algo melancólica de otros tiempos que quizá nunca existieron, sobre el periodismo y sus relaciones con el poder político. A mí me recordó a Todos los hombres del presidente, lo cual ya es un piropo.

El reparto es estupendo Russell Crowe como siempre me parece un actor inmenso y muy versátil, Hellen Mirrer es un monstruo y los secundarios (como Robin Wright Penn o Jason Bateman) están muy cumplidores. El único que está nefasto es Ben Affleck: no hay quién se lo crea y lo peor es que parece que el mismo tampoco se lo cree. Menos mal, amigo Ben, que con tu ópera prima como director Adiós, pequeña, adiós te presentaste como un cienasta hábil y con buen ojo… porque como tengas que mantenerte como actor, con interpretaciones como estas ibas apañado.

La película, con todas sus virtudes, no termina de ser redonda aunque sí muy muy recomendable. ¿Por qué? Por un final algo excesivo, como queriendo terminar con demasiados fuegos artificiales, que no eran necesarios, pues con los elementos con los que se jugaba desde el principio eran suficientes para mantener toda la película al espectador en tensión.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

About davidyc

David Yagüe Cayero, periodista y aprendiz de escritor. En su blog encontrarás temas tan variados como el cine, libros, cómics, actualidad y mucho más.

Trackbacks / Pingbacks

  1. Manual sobre cómo no hacer una comedia « Esto es el Oeste, señor - 23 septiembre 2009

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: