Star Trek según JJ Abrams

No soy un fan de Star Trek ni nunca lo fui pero si me acerqué a las salas de cine a ver esta enésima entrega de una de las sagas espaciales más famosas de todos los tiempos (con permiso de Star Wars) fue su director JJ Abrams.

Abrams me parece meritorio en la TV con series que me encantan como Alias o Lost aunque en el cine sus películas me han interesado más bien poco.  Ahora se ha lanzado a refundar y modernizar una antíquisima saga.

He leído por ahí alguna crítica que compara a Abrams con Spielberg y tengo que decir que aunque JJ sabe lo que hace compararle con el Rey Midas de Hollywood me parece hoy por hoy excesivo.  Mucho tendrá que currar.

La película está francamente entretenida. Es una historia nerviosa y rápida (aunque igual demasiado, ¿qué perra hay hoy en día con confundir la velocidad y el ritmo en las escenas de acción con la confusión y la opacidad?), el ritmo es la virtud mayor de la película. JJ Abrams demuestra que cuatro pinceladas muestra unas psicológias suficiente para que la trama avance sin que sus protagonistas parezcan de cartón piedra.  También encontramos algún tema recurrente de las series de Abrams y a su compositor de cabecera, Michael Giacchino. Los efectos especiales sin ser nada del otro mundo (que hoy en día es muy difícil sorprender en este aspecto) son cumplidores y no rompen con la espectacularidad del producto.

No conozco muy profundamente la saga Star Trek, pero diría que Abrams la ha convertido en algo más adolescente, más de acción y aventura que en ciencia ficción más o menos seria. Lo que seguro que los aficionados degustarán y agradecerán será la aparición del doctor Spock original.

Los actores están cumplidores (sobre Zachary Quinto que interpreta a Spock) pero sin alardes: son todos jóvenes y guapos, muy al estilo de los castings de Abrams para televisión. Para mí, se pasan pintando al capitán Kirk como un bandarra con la cara de Chris Pine.

Está teniendo éxito y Abrams, que de esto de markéting sabe un ratito, ya ha puesto las bases para que haya más películas… ¿cuántas?

Anuncios

Etiquetas: , ,

About davidyc

David Yagüe Cayero, periodista y aprendiz de escritor. En su blog encontrarás temas tan variados como el cine, libros, cómics, actualidad y mucho más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: