Millennium llega al cine

Mientras esperamos la llegada del tercer y último volumen de la trilogía Millennium (apenas una semana) me he acercado al cine para ver la adaptación cinematográfica del primer libro: Los hombres que no amaban a las mujeres.

La trilogía me encanta y soy los que de continuo me llevo la experiencia de comprobar los pobres resultados de ver las adaptaciones obras literarias que me gustan. No sé si soy yo o no, peor ya me pasó con una película como No es país para viejos: me encantan los Coen y el original de Cormac McCarthy me parece un obrón; sin embargo, encontré pocos alicientes a la película (no, ni siquiera la interpretación de Bardem me pareció la repanocha) y me sorprendió su, para mí, desmesurada acogida.

Por todo esto, me acerqué a esta película esperando un pequeño despropósito. Y no lo es.

Esta película sueca es una adaptación cumplidora. No es una maravilla, no lo puede contar todo de ese libro tan complejo y hace algún cambio que chirría (aunque creo que se explican en que lo están rodando pesando en la trilogía), pero cumple y no creo que la obra de Stieg Larsson sea traicionada (qué bonito esto de traicionar el original, reconozco que a veces sale bien, aunque sean las menos).

Técnicamente está muy lograda y las escenas de acción tienen brío. La trama principal también han sabido mantenerla en líneas generales.

Entre lo malo, que el personaje de Mikael Blomqvist pierde mucho de su encanto literario quedando en un héroe más bien tópico y planito. También se pierde casi todo el contenido comprometido de los libros.

Lo mejor, que han sabido mantener el fascinante personaje de Lisbeth Salander con la notable interpretación de Noomi Rapace.

Vamos que se deja ver y entretiene, a pesar de su larga duración, a seguidores y no seguidores de la saga.

Anuncios

Etiquetas: , ,

About davidyc

David Yagüe Cayero, periodista y aprendiz de escritor. En su blog encontrarás temas tan variados como el cine, libros, cómics, actualidad y mucho más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: