Leer negro en corto

Si echáis un ojo al blog seguro que os imagináis que me encanta el western (y todavía no he hablado de nada de ese género, me lo apunto). Otro género que me encanta, tanto literariamente como cinematográficamente es el negro así que aprovecho que la semana pasada saqué en Best Seller Español una reseñita sobre La lista negra os hago un repasito de libros de relatos o novelas cortas de género negro que están bastante interesantes:

La lista negra. Es una buena recopilación de relatos de autores incipientes en el panorama negro español. Hay un buen puñado de relatos que merecen la pena, aunque también hay algunas excepciones como algún relato que, francamente, no es de género negro ni policiaco, ni tiene algo de ellos, y otros bastante flojos (a mi hay uno que me pareció bastante malo). Aquí está la reseña que escribí sobre el libro.

La feria del crimen. De los que os voy a hablar, mi preferido. Es una selección de relatos de lo mejorcito del género negro francés. Hay relatos geniales, y los que no, son buenos. Hay autores de mucho nivel como Fred Vargas o Dominique Manotti. Aquí está la reseña que escribí sobre el libro.

La casa ciega. Es una colección de libritos (muy manejables y a buen precio) y comandada por F. Martínez Laínez. Más que relatos son novelitas cortas y hay ocho volúmenes. Yo sólo he leído los dos primeros, que son los que tienen autores más conocidos y me quedo con el primero: de tres historias, las de Andreu Martín y la  de Horacio Váquez Rial son  muy buenas.

Transgresiones. Esto es un proyecto en dos volúmenes (creo) de autores norteamericanos muy importantes. Son novelas cortas, muy diferentes entre sí A mí me gustó bastante el primer volumen que cuenta con historias de autorazos anglosajones como Donald Westlake, Anne Perry, Joyce Carol Oates,Walter Mosley o Sharyn McCrumb.  La segunda entrega cuenta con dos platos fuertes: Stephen King y Jeaffrey Deaver. Aquí podéis ver la reseña que escribí sobre el libro.

Lo bueno/malo de estos libros es que en un sólo volúmen encontramos varias historias que algunas nos encantarán u otras nos parecerán bastante malas. Es un riesgo que en mi opinión merece la pena.

Anuncios

Etiquetas: , ,

About davidyc

David Yagüe Cayero, periodista y aprendiz de escritor. En su blog encontrarás temas tan variados como el cine, libros, cómics, actualidad y mucho más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: