¡Skynnet derrótalos ya, por favor!

El otro día fui al cine a ver Terminator Salvation. Creo que ha sido la película más ridícula que he visto hacía mucho tiempo. ¿Esto era el futuro del que hablaba aquel Kyle Reese a Sarah Connor en 1984? Joder, pues no me extraña que Sarah Connor se volviera loca intentando evitarlo. Yo también lo habría hecho.

No os voy a negar que me encantan las dos primeras partes de la saga iniciada por James Cameron (la segunda sobre todo). No sólo es que lleven implícitos buenos recuerdos del cine que uno veía en su adolescencia (que también) si no que me parecen películas, bien hechas, con un guión digno: un espéctaculo de entretenimiento bien hecho, en resumen. Hay mucha gente que no me cree, pero en la facultad en Historia del Cine se daba Terminator 2 por los avances en efectos especiales que supuso.

Incluso la tercera parte me pareció “visible” aún es un producto sin alma ni personalidad y totalmente innecesario (un sacapastas, vamos).

Pero esto de Terminator Salvation es de órdago. Es una película vacía, sin personajes retratados y sin trama. Desaprovechan a Christian Bale (un actor muy decente) en un papel plano que podría haber dado mucho de sí como el de John Connor, que ni siquiera es el protagonista absoluto. Sam Worthington está algo mejor en su papel, seguramente por qué es el único que tiene un mínimo, y previsible, conflicto dramático.

Algunas escenas y diálogos rozan la ridiculez más absoluta, los realizadores de esta película, desde luego no suelen pensar mucho en conceptos como la sutilidad y la verosimilitud. Hay varios personajes que están ahí, ocupando metraje, sin aportar nada a la historia, lo que me hace pensar que ya tienen seguro una continuación (horror de los horrores).

Salvo los nombres, cualquier parecido con la saga Terminator es pura casualidad (exceptuando algún autoreferencia de lo más pueril al más puro estilo “volveré”). El argumento (en general bastante simplón y a ratos bastante absurdo) no tiene nada que ver salgo alguna referencia a Skynnet, que uno se llame Kyle y otro John Connor… podría haber sido la trama de la enésima película de tema futurista post apocalíptico fuera de la saga. A veces parece tener más de una versión “seria” (entre muchas comillas por favor) de Transformers (gracias a dios, qué detalle, sus escenas de acción no son tan confusas y veloces como las de la película de Michael Bay… ¿A cuento de qué viene dejarse millones de dólares en efectos especiales que pasan ante los ojos del espectador tan deprisa que ni los puede disfrutar?) o de Matrix (no digáis que esos robots serpientes no se os parecían a los de aquella saga) que de las películas de James Cameron.

Ni siquiera a nivel estético tiene algún parecido con las películas predecesoras. El despliegue de efectos especiales no es nada del otro mundo, ni por original ni por bien hecho, aunque eso sí, no son cutres. La útilización de una paleta cromática cercana a la de las películas de guerra al estilo Black Hawk Derribado es totalmente superflua.

Por salvar algo, salvaría tres cosas: Sam Worthington, que me ha llamado la atención (aunque ya digo que igual ha sido porque tiene el único personaje con algo de interés), el cameo de Arnold Scharzenegger (¿cuánto retoque digital hay ahí? Si está igual que en la primera) y el minipapel de Michael Ironside haciendo… de lo de siempre.

Así que no puedo decir más que es una película tan rídicula que te das cuenta de ello a los cinco minutos.

Por favor, Skynnet derrota a John Connor y ]a la resistencia y que nos dejen de torturar ya…

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

About davidyc

David Yagüe Cayero, periodista y aprendiz de escritor. En su blog encontrarás temas tan variados como el cine, libros, cómics, actualidad y mucho más.

5 responses to “¡Skynnet derrótalos ya, por favor!”

  1. stojako says :

    Mi nombre es John Connor y espero que no haya Terminator 5.

    Me gusta

  2. luca says :

    viendo la critica especializada y tu resumen, mejor me espero a que salga la version dvd en internet, no?

    Me gusta

  3. Juan says :

    Horrible.Atentado a la saga.A mí me gusta mucho la tercera incluso.De hecho, he visto hasta la serie de Sarah Connor.Las escenas de acción son tremendas, muy contundentes, aunque los humanos sean aún más resistentes que los robots.El cameo absurdo.A mi no me gusta que el prota haya sido Christian Bale, demasiados papeles carismáticos seguidos le quitan personalidad a los papeles, me recuerda a otras pelis, y eso no me gusta.Además, no me imaginaba a John Connor así:¿Desde que era pequeño ha estado a esteroides y gym?No se supone que sea el profeta porque pueda tumbar a puñetazos a robots…
    En resumen, buen análisis y vergonzoso alargamiento de algo que tenía que haber terminado de otra forma.La versión de Bollywood será mejor seguro.

    Me gusta

    • Alexei says :

      Totalmente de acuerdo contigo. Lo que más me jodió, y sin lugar a dudas es la razón por la que odio los trailers con toda mi alma, es que en el susodicho trailer te cuentan algo crucial!!! Y luego van y desarrollan la película en plan misterio con dicho personaje (no quiero spoilear que el que no haya visto el trailer ni la peli, pues bueno.. le dará algo de vidilla).

      Y después, la peli exactamente lo que dices, totalmente insípida, efectos especiales cojonudos sí, muy bien hechos, pero los personajes sin personalidad ni carisma.

      ———- SPOILER ALERT ————————————————-
      ———- Si no has visto la peli no leas a partir de aquí: ———-

      Al final de la película se supone que van a la CENTRAL de Skynet y en teoría debería ser una batalla campal, con cabezas y metales reventados por todas partes, pero qué cojones, el único terminator que se encuentran es chuache y un par de los que van con trapos viejos (que ni se enfrentan a ellos). ¿Pero qué cojones? Si es la central y Skynet ha derrotado la humanidad, se supone que tiene que haber al menos 100 mil terminators ahí, y qué va! vienen en helicóptero todos los rebeldes, no les dispara nadie.. revientan todo y pá casa. Encima es que es una fábrica de terminators. Los estarían enviando todos para regalar con la edición especial en BluRay. :D

      A parte, hay un fallo GARRAFAL en toda la trama de la película… Los rebeldes están escondídos, en un submarino y toda la hostia, todo súper secreto.. y van… y retransmiten la invasión… POR LA RÁDIO!!! Jajajajajajajaja. Skynet es gilipollas perdida, porque vamos ha podido dominar la humanidad porque es una inteligencia artificial superior a nosotros y hace terminators y toda la hostia y no, qué va, no tiene las frecuencias de la radio controladas. Pffffff!!!!!! Menuda parida de película.

      A estas películas las llamo cariñosamente: MIERDECITA. :)
      Y todavía habrá gente que lo rebata. :)!!!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: