Algo parecido a Sherlock Holmes

La película Sherlock Holmes va a dar mucho que hablar, ya lo veréis: tanto como si es un taquillazo, como si es una tontuna o si es ambas. No voy a negar que a mi me interesa.

Me gusta el director Guy Ritchie (salvo ese horror de Revólver y la película con Madonna que pasé olímpicamente de ver) y Robert Downey Jr. me parece un monstruo. Igualmente me hace gracia el rollo aventurero del tráiler, tipo Piratas del Caribe. Además, qué diantres, parece que la producción está hecha a todo lujo. Me apetece verla.

Hace unas semanas, intentando tapar agujeros culturales, me leí Estudio en escarlata de Connan Doyle, la primera novela donde aparecen Sherlock Holmes y el Dr. Watson (una lectura muy recomendable). Y viendo el tráiler y con la novela en la mente, aún fresca, sólo puedo decir que cualquier parecido con el aventurero galán con el rostro de de Downey Jr. y el reflexivo y detallista detective de Connan Doyle es pura casualidad.

Algún aficionado a las novelas se intentará tirar por el valcón cuando la estrenen, ya veréis…

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

About davidyc

David Yagüe Cayero, periodista y aprendiz de escritor. En su blog encontrarás temas tan variados como el cine, libros, cómics, actualidad y mucho más.

3 responses to “Algo parecido a Sherlock Holmes”

  1. Carol says :

    Si quieres ver una buena peli de Sherlock Holmes te recomiendo El perro de los Baskerville (aquí te explican cosas de la peli http://www.youtube.com/watch?v=5KKNSDi92x0&feature=related), aunque cualquiera de las míticas pelis en blanco y negro son perfectas. Creo que es una de esas historias que hoy en día ya no funcionaría tan bien como en las pelis clásicas. Sigo pensando que es un error volver a hacer cosas que ya están hechas y además que son tan buenas.

    Me gusta

  2. Alicia Barrientos Perez says :

    Hola a todos!!

    Pues yo, siguiendo con las recomendaciones de nuestro querido Sherlock Holmes voy a recomendar la lectura de “La morada de Dios”.

    Una novela para amantes de la intriga y la aventura (al más puro estilo Sherlock Holmes y Agatha Christie…) y con un toque místico a lo Indiana Jones. Eso sí, todo rigurosamente documentado.

    Si buscáis algo diferente os recomiendo que la probéis…

    Os adjunto link y sinopsis.

    http://goo.gl/mak00k

    SINOPSIS

    Paris, Nochebuena de 2006. Un hombre intenta apurar sus últimos minutos antes de consumar su suicidio encaramado al Puente del Arzobispado.

    Cumple su destino. Un destino impuesto por los monjes de la abadía cisterciense de Cóbreces, su familia. Una orden religiosa que protege celosamente el que quizás es el último y más importante secreto de la cristiandad: “la Morada de Dios”.

    Mientras descubre si ha consumado el suicidio y ha condenado su alma para toda la eternidad, inicia un viaje contrarreloj que le arrastrará por los senderos del Camino de Santiago y del Camino Lebaniego hacia el monasterio de Santo Toribio de Liébana, el quinto lugar santo del cristianismo.

    En su devenir por tierras navarras y cántabras, el protagonista se enfrentará a peligros que escapan a toda lógica y entendimiento utilizando solamente su conocimiento del arte y de la arquitectura religiosa, su chispeante ingenio y sus dotes detectivescas. Entre otros desafíos, se verá obligado a rendir cuentas por sus acciones pasadas ante el Codex Peccatum (Libro de los Pecados). Compartirá aventuras y pesares con personajes peculiares de muy diversa índole y condición (Giordano de Ribalta, El Gran Guillermo de Aquitania, Francisco Fernández de Córdoba…). Y rendirá homenaje a los agotes, grandes arquitectos y artistas olvidados injustamente por la historia. Todo con el único objetivo de dar por cumplida la promesa sellada por los primeros monjes benedictinos-cistercienses a Dámaso I, primer papa español de la historia.

    Me gusta

  3. :P says :

    Si mal no recuerdo, “valcón” se escribe con “b”. Sin rencores

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: