Entonces: el Holocausto según los niños

entoncesHe publicado una reseña de un libro titulado Entonces en comentariosdelibros.com. Este pequeño libro era la continuación de Una vez, que ha tenido un relativo éxito en nuestro país.

Estas dos novelas tienen tantas cosas en común como diferencias con el famoso El niño con el pijama a rayas: la visión desde la infancia del Holocausto, el punto de vista rigurosamente infantil (visión, estilo, voz); mientras esta última era un niño alemán, en esta son un niño judío polaco y una niña también polaca, de familia simpatizante con los nazis, pero que también acaba siendo perseguida; la obra de John Boyne se mantiene en un nivel de insinuación hasta el brutal final, las de Gleitzman no ofrecen concesiones desde el principio…

Son novelas que se leen en un suspiro y, que en mi opinión, más que llegarte por lo que cuentan lo hacen por el cómo. Resulta perturbador que con ese estilo sencillo de niño, con esos pensamientos a veces tan infantiles a veces tan terribles, se nos cuenten historias que perfectamente pueden encajar con la definición del Horror con mayúsculas.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

About davidyc

David Yagüe Cayero, periodista y aprendiz de escritor. En su blog encontrarás temas tan variados como el cine, libros, cómics, actualidad y mucho más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: