Menuda pamplina eso del bautismo civil

Menuda pamplina, y ya sé que hablo cuando a nadie le interesa el tema, eso del bautismo civil.  A mí, francamente me parece una tontada, porque ya que no tiene sentido ni efecto legal… ¿por qué hacerlo?

Dicen los que lo apoyan que es una manera de dar la bienvenida oficialmente al recién nacido a la ciudadanía. Bien, perfecto… ¿eso significa que los que no tengan bautizo civil no son bienvenidos? Pobrecitos aquellos que no tengan ni bautizo civil ni religioso… ¡Forajidos!

Notése que me lo tomo a cachondeo, porque no creo, como mucho fanático religioso que anda por ahí suelto, que esto insulte al cristianismo ni nada de eso.  ¿Cómo puede ofender esto? Otra cosa es que fuera obligatorio, pero tal y como está planteado… Del mismo modo, ¿Cómo puede ofender que haya matrimonio civil? ¿No es lo lógico que si uno es católico se case por la iglesia, si otro es ateo se case en el juzgado y si otro es musulmán lo haga por su rito? ¿A qué tiene su lógica? Que cada uno celebre sus ritos sociales y religiosos como crea es lo normal. Sería genial vivir en un estado laico y aconfesional donde, respetando un marco legal mínimo, cada persona pudiera disfrutar de sus creencias con total libertad.

A mí lo único que me parece  es que es una sandez que sea algo “oficial”. Si no sirve para nada, pues que lo hagan los que quieran en su casa y no lo oficien los cargos civiles. Por que si nos ponemos solemnes y hay que oficializar todo esto… ¿por qué no ponemos una ceremonia de confirmación civil cuando el muchacho o muchacha llegue a los 18 y ejerza por primera vez su derecho  a voto?

Aunque espera, espera… ¿cobrarán los cargos políticos también por esto? Con nuestra clase política, “trincadora” nata da igual el partido del que sean, no me extrañaría. Para arreglar problemas no valen un pimiento, para salir forrados de sus cargos son todos unos hachas.

Anuncios

Etiquetas: ,

About davidyc

David Yagüe Cayero, periodista y aprendiz de escritor. En su blog encontrarás temas tan variados como el cine, libros, cómics, actualidad y mucho más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: