Cleptocracia

Este verano, antes de viajar a Grecia (a ver si escribo algunos post sobre este maravillos viaje), además de las consabidas guías y otras informaciones decidí leer un poco de historia de la Grecia antigua y opté por La gran aventura de los Griegos de Javier Negrete (un libro muy interesante y muy fácil y divertido de leer). En ella leí este párrafo:

“En general, los políticos atenienses, sobre todo si eran de sangre noble, tenían clara una cosa: si al salir de un cargo público y rendir cuentas en la auditoría conocida como euthýne tenían una sola dracma más que antes de entrar, podían prepararse para un buen dolor de cabeza y algo peor. Un político debía invertir su dinero en el bien del Estado, no aprovecharse de éste para llenarse los bolsillos. Por supuesto, hubo excepciones, pero en Atenas nunca se llegó a una cleptocracia”.

Cleptocracia: dominio de los ladrones

¿Os imagináis que hoy en día funcionase algo parecido? No, mejor no, que acabamos de volver de vacaciones y hay que ser bien pensados… Al menos un ratito.

Anuncios

Etiquetas: ,

About davidyc

David Yagüe Cayero, periodista y aprendiz de escritor. En su blog encontrarás temas tan variados como el cine, libros, cómics, actualidad y mucho más.

One response to “Cleptocracia”

  1. Carol says :

    Ja ja ja me ha gustado la idea, pero me parece que va a ser que no.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: