Manual sobre cómo no hacer una comedia

El título de este post podría haber sido perfectamente el de la película Qué les pasa a los hombres. Sí, ahora alguno me saltará con aquello de que “si ya sabías que ibas a ver”… pero francamente, no es así. Con el tráiler y con el reparto podría esperarse una comedia romántica digna, simpática de ver y con algún punto divertido. Vamos, no es que soñara ver algo parecido a Love Actually, película que encanta, pero es tampoco algo tan malo.

Primero: ¿por qué venden como una comedia una película sin gracia alguna y su único golpe divertido se desvela en el tráiler (otra cosa de órdago por cierto)? De verdad, no es divertida para nada. Es aburridísima y para colmo larga.

Y después, comienza el bombardeo de tópicos, de interpretaciones poco logradas (Ben Affleck, después de esto y La sombra del poder dedícate sólo a la dirección y Scarlett Johansson sigue demostrando dos cosas: A. cada día tiene un pandero más hermoso, y no como sinónimo de bello, y B. esta chica va cuesta bajo como actriz), de historias tontísimas y mal entrecruzadas y personajes que más que empatía (con alguna pequeña excepción) producen apatía. Eso sí, Jennifer Aniston (Rachel de Friends para los amigos) sigue teniendo un pelo estupeeeeeeeeeeeendo.

Por cierto, la visión algo casposa y algo carca de las relaciones de pareja también tiene su áquel.

¿Lo mejor de la película? Que suena la canción Friday I´m in Love de The Cure en los títulos de crédito…

Comedias he visto pocas en el cine últimamente, pero si es lo que queréis hay otras opciones: la simpática Mi vida en ruinas (y ya aprovecháis para ver algunas preciosas postales de Grecia y ver una cosa real: la obsesión de los griegos con el café) o la gamberrísima Resacón en Las Vegas. O mejor, aún UP (¿no las has visto todavía?)

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

About davidyc

David Yagüe Cayero, periodista y aprendiz de escritor. En su blog encontrarás temas tan variados como el cine, libros, cómics, actualidad y mucho más.

One response to “Manual sobre cómo no hacer una comedia”

  1. Penélope says :

    Pues sí, totalmente de acuerdo.
    Sólo hacen basuras de películas, sin gracia alguna, eso o nos estamos haciendo mayores…
    Le suelo dar el beneficio de la duda a Jennifer Aniston porque la verdad que me cae bastante bien, pero no sé, no me termina de gustar sus películas, “una pareja de tres” sin ir más lejos que la esperaba como una muy buena película y entretenida y… en fíns lamentable.
    Jennifer Connelly, que la ví en “Dentro del Laberinto” y no la volví a ver más hasta “Casa de Arenay Niebla” que, personalmente, borda el papel. Pero en esta pasa sin más pena que gloria.
    Scarlett Johansson, que no me gusta nada y que está ahí, sin más.
    Ben Affleck que no me cae nada bien!!
    Muy cierto lo de los trailers, 5 minutos de duración pero, por qué? y cuando la película no da de sí, lo que tu dices, ponen la única gracia metida en él. Una cagada, pero si tampoco tiene más de donde sacar… Para trailer cojonudo, el trailer, pero en español, de “Revolutionary Road” b-u-e-n-ì-s-i-m-o. Me quito el sombrero ante él. De hecho, fui a ver la peli por verlo y no me gustó, me esperaba otra cosa. Pero muy buena ahí Kate Winslet.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: