Dos que hay que ver: Moon y Katyn

¿Por qué hay que ver Moon? Porque es una peli de ciencia-ficción de la buena como hacía bastantes años que no había visto, con efectos especiales artesanales que quedan muy bien. La trama es interesante e intrigante y va al grano: dura 90 minutos y no sobra un segundo. Además, la interpretación de Sam Rockwell sólo puede tener un calificativo: brillante.

¿Por qué hay ver Katyn? Porque esta película polaca aborda un tema tan peliagudo como polémico: las masacres de militares polacos realizadas por los soviéticos durante la Segunda Guerra Mundial. Su director es hijo de los oficiales que murió allí, pero además de descubrir el suceso, la historia le sirve para hablar de muchas cosas: la culpa, la esperanza… La película es una delicia narrativa, es muy dura y está muy bien hecha. El punto de vista principal es el de los familiares de los asesinados, que tuvieron que soportar la manipulación del régimen nazi primero y después el oprobio y la mentira del soviético. Es emocionante e instructiva a partes iguales.

Etiquetas: , ,

About davidyc

David Yagüe Cayero, periodista y aprendiz de escritor. En su blog encontrarás temas tan variados como el cine, libros, cómics, actualidad y mucho más.

4 responses to “Dos que hay que ver: Moon y Katyn”

  1. Carol says :

    Moon es increíble, ciencia ficción como no se veía desde Alien o Blade Ranner. Katyn… a ver si me la dejas, que tengo muchas ganas de verla.

    Me gusta

  2. Laia says :

    Estaba viendo blogs de temas variados y en la búsqueda con google me he encontrado con el tuyo, me parece interesante y muy bien gestionado,sigue así suerte.

    Me gusta

  3. Laia says :

    Estaba viendo blogs de temas variados y en la búsqueda con google me he encontrado con el tuyo, me parace interesante y muy bien gestionado,sigue así suerte.

    Me gusta

  4. Carol says :

    Por fin he visto Katyn, tenías razón, es una gran peli, me ha gustado muchísimo.

    Me gusta

Responder

