La película de serie B más cara de la historia: 2012

He visto 2012. Es una película delirante, con diálogos surrealistas, situaciones increíbles y un antitono continúo (una película de catástrofes debería hacer sentir al menos terror por las miles de muertes que vemos, pero esta no… mueren millones de personas y nos la rempamplifa, estamos esperando qué desafío a las leyes de la física se inventará Emmerich para destrozar otra ciudad). El guión es tan chusco que parece sacado de una serie B (o Z). Personalmente, me planteo si no se habrá hecho así a posta. Roland Emmerich quería destrozar la tierra a lo bruto y se ha descargado en esta película, que mezcla todas las películas de catástrofes imaginables (desde La aventura del Poseidón, a Terremoto, a las de volcanes, tsunamis,… y hasta tiene una frase calcada de Aterriza como puedas), adornados con unos efectos especiales increíbles, eso sí (todo digitales, no nos engañemos).

Hay mucha gente que se ha sentido estafada… por mi parte pasé dos horas y media desencajado de la risa, con lo cual debo decir que la disfruté (aunque igual no como esperaban los creadores de la película). Pero me lo esperaba.

«Estábamos advertidos», reza la promoción de la película…¡Y tanto!

Pd. Una duda, en la versión doblada, al final se cita al gobierno español. ¿En la versión original también? Yo apostaría a que no… pero me gustaría que alguno que la haya visto lo confirme.

Y tengo más dudas… ¿Cómo han engañado (es decir, cuánto han pagado) a John Cusak para protagonizar esta película donde no pega ni con cola? ¿Cuántas veces ha hecho Amanda Peet de pareja de Cusak? ¿Tan mal está la carrera de Danny Glover? SPOILER ¿Por qué los americanos tienen una nave entera, y los chinos comparten con rusos y japoneses, si su población es mayor y, además, han contruido ellos las naves? FIN SPOILER

Pd. Os he puesto otro tráiler que desgrana bien desgranadita la película ¿eh? Sigo en mi lucha.

Etiquetas: , ,

About davidyc

David Yagüe Cayero, periodista y aprendiz de escritor. En su blog encontrarás temas tan variados como el cine, libros, cómics, actualidad y mucho más.

2 responses to “La película de serie B más cara de la historia: 2012”

  1. stojako says :

    Qué grande es el cine de autor. Emmerich, uno de sus grandes exponentes.

    La gran pregunta ahora es… ¿cuándo contratacará Michael Bay con una película de similares características?

    Me gusta

Deja un comentario