Reseña de Déjame Salir

Aparecida en Comentariosdelibros.com y firmada por Carolina Palma. Y como ya saben que servidor tiene un relato incluido en esa antología…

“La emoción más primitiva del hombre es precisamente el miedo, el cual es definido por la RAE como “perturbación angustiosa del ánimo ante un peligro real o imaginario, presente o futuro”, y es que, siendo sinceros, ¿quién no lo ha padecido en algún momento de su vida?

Un sentimiento que nos convulsiona el cuerpo de manera que el corazón se acelera, la piel suda por cada uno de nuestros poros, los cinco sentidos se nos desarrollan al máximo, nuestros músculos se contraen a la espera de ponernos en marcha y escapar, pero, de qué y de quién. Poco importa, porque cuando el miedo se ha apoderado de nosotros, la razón nos abandona dejando paso a la peligrosa sugestión.

Es precisamente este libro de relatos cortos de terror, Déjame salir, un ejemplo claro de diversas situaciones reales o ficticias en las que el miedo lo invade todo. Una recopilación que concentra los más variados y angustiosos sentimientos por los que puede pasar la mente humana.

Animales diabólicos, enterramientos de personas vivas, enajenaciones mentales, masacres, espectros, maniquíes poseídos, descampados nocturnos, muertos vivientes… conforman un elenco de casos a cada cual más terrorífico, que a la vez que nos asustan nos dejan nos atraen precisamente por ser situaciones que no podemos controlar.

Sin duda se trata de un estupendo libro que debe leerse como se merece: de noche, cuando la ciudad duerme y sólo queda el ruido de la casa, el crujir de los muebles, el tic tac del reloj, y nuestra imaginación…”

Anuncios

Etiquetas: ,

About davidyc

David Yagüe Cayero, periodista y aprendiz de escritor. En su blog encontrarás temas tan variados como el cine, libros, cómics, actualidad y mucho más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: