Trago amargo de F.G. Haghenbeck

El méxicano Haghenbeck (habitual en el mundo del cómic) ofrece una novela negra al más puro estilo clásico en Trago Amargo. El escritor sabe aprovechar, en esta breve historia, el sabor de la novela negra americana con las mil y una anécdotas (por llamarlas de una manera) que surgieron en un rodaje tan mítico como complicado: la de la Noche de la Iguana en Puerto Vallarta.

En medio de las rivalidades de las estrellas, los problemas de producción el detective protagonista, Sunny Pascal, tendrá que afrontar robos, extorsiones y turbios secretos hasta llegar una resolución inesperada. Todo ello, iniciando cada capítulo con la receta de un cóctel (algo que resulta casi normal, con la cantidad de ellos que ingieren los protagonistas de la novela).

Quizá la trama no es de lo más original del mundo (está muy cercana a los clásicos) si exceptuamos su ambientación en ese mítico rodaje, muy cuidada. Sin embargo, Haghenbeck demuestra que domina el código y el estilo fluye de manera seca, llena de ironía y de metáforas directas y llenas de sabor.

Un novela muy entretenida y recomendable, que por lo breve, se devora en una sentada.

Reseña publicada en Best Seller Español.

Anuncios

Etiquetas: , ,

About davidyc

David Yagüe Cayero, periodista y aprendiz de escritor. En su blog encontrarás temas tan variados como el cine, libros, cómics, actualidad y mucho más.

4 responses to “Trago amargo de F.G. Haghenbeck”

  1. Carol says :

    Tiene buena pinta, o por lo menos lo vendes muy bien, aunque la novela negra no sea lo mio, creo que le echaré un vistazo.

    Me gusta

  2. Javier Marquez says :

    Conseguí este libro hace algo más de un año, en la edición mexicana, y me dejó clavado, como si hubiese bebido uno de los varios cócteles que en él se describen. Una verdadera delicia. Una bala de plata directa al corazón.

    Por cierto, enhorabuena por el blog. Tiene muy buena pinta. Y cualquiera que admire a Ford no hay duda de que es alguien con sensibilidad y buen gusto… ¡Suerte con él!

    Me gusta

    • davidyc says :

      Gracias Javier¡¡ Por cierto, tengo por aquí en la pila para leer La fiesta de Orfeo, ya comentará sobre él que tiene buena pinta… Un abrazo¡

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: