Amerrika

Amerrika es una película pequeña sobre la inmigración palestina a EE UU.  Se trata de una película sincera y directa, como la vida misma con drama y comedia, con una mirada ácida pero esperanzadora sobre los inmigrantes, el sueño americano, la estrechez de miras de la sociedad americana, el mundo islámico, las repercusiones silenciosas de la guerra contra el terror… Todo ello sin mensajes panfletarios, sin efectismos y culminada con un final optimista que como una apuesta sonriente hacia lo desconocido. Una historia sobre la integración de los inmigrantes que transcurre en Illinois pero bien podría ocurrir en nuestra ciudad.

Los actores están bien y sus personajes, como la historia, son cercanos y comprensibles, entre ellos brilla con luz propia los dos protagonistas Muna y su hijo Fadi que están tan bien construidos como interpretados.

Quizá lo que menos le pega es el aspecto estético (movimientos de cámaras y similares) que le da un aspecto, en momentos, algo documental que en mi opinión, no le sienta bien.

Sin embargo, es una historia necesaria, bienintencionada que aunque no se convertirá en ningún clásico gustará, divertirá y emocionará a un público muy amplio a la par que aporta su granito de arena para construir un mundo más optimista y con menos prejuicios.

Anuncios

Etiquetas: , ,

About davidyc

David Yagüe Cayero, periodista y aprendiz de escritor. En su blog encontrarás temas tan variados como el cine, libros, cómics, actualidad y mucho más.

One response to “Amerrika”

  1. Carol says :

    Todavía la tengo pendiente, y eso que me da la sensación de que me va a gustar bastante.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: