La ratonera

La semana pasada me acerqué al Teatro Reina Victoria (en Madrid) para ver la obra de teatro La ratonera, la versión española de la obra de Agatha Christie que lleva cincuenta y tantos años representandose ininterrumpidamente en Londres.

La obra tiene todos los elementos de las historias de la gran escritora de intriga: una casa de huespedes con sus inquilinos atrapados por una nevada, un asesino, un policía, pistas falsas, falsos culpables, historias del pasado… Entretiene y convence de principio a fin, la obra se pasa en un suspiro mientras el espectador se pregunta, como sus personajes quién es el asesino. Nada más diré de la trama porque sería destrozar la sorpresas y recovecos que esta historia sorprendente esconde finamente hasta el final.

El montaje, la escenografía y el vestuario están muy cuidados y se nota.

Quizá el gran pero sean los actores. Quizá a algunos de ellos se les nota forzados y exagerados en demasía, como a María de Castro en algunos momentos de la obra. El problema del sorprendente Gorka Otxoa (nominado al Goya a mejor actor revelación por la estupenda Pagafantas) es otro muy distinto: se maneja bien como el policía del relato pero cuesta separarle de sus papeles cómicos durante un rato en el que sus intervenciones disparan la sonrisa sin buscar el humor. No es culpa suya ni de su interpretación pero a mí me ocurrió.

En general la obra no es la repanocha ni tocará la fibra sensible, pero si lo que buscas es un entretenimiento que nos atrape y nos haga olvidar el reloj y todo lo que hay fuera del teatro durante dos horas con un espectáculo de intriga, no lo dudes, cumple con nota.

Anuncios

Etiquetas: ,

About davidyc

David Yagüe Cayero, periodista y aprendiz de escritor. En su blog encontrarás temas tan variados como el cine, libros, cómics, actualidad y mucho más.

One response to “La ratonera”

  1. Carol says :

    Me estoy empezando a asustar, estamos coincidiendo demasiado últimamente!!! jajaj aún no la he visto, pero la tengo pendiente desde hace tiempo, no sé lo que pasa con esta obra pero cada vez que he intentado ir a verla no quedaban entradas, tiene muy buena pinta para pasar un buen rato.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: