Up in the air

La semana pasada fui al cine a ver Up in the air, la nueva comedia de Jason Reitman (director de Juno) con George Clooney de protagonista. Debo decir que me gustó, bastante, quizá hasta mucho.

Es un tipo de comedia bien escrita, bien rodada y con un trio de actores en estado de gracia. Tiene buenas situaciones cómicas, humor inteligente y también algún buen momento dramático y que busca la reflexión. Los personajes se notan trabajados y resultan humanos, para lo bueno y para lo malo. Clooney está soberbio, y Vera Farmiga y Anna Kendrick sustentan la réplica de manera brillante.

¿Es perfecta? Pues no, no nos engañemos, ni creo que lo pretenda. No hay nada perfecto pero esta película tampoco se acerca. Podríamos quitarle algo de moralina bondadosa sobre los despidos laborales e incluso hay quien dice que tendría que haber más crítica social, con esta crisis que vivimos, al hablar de temas tan delicados. Sin embargo, da la impresión de que el director y guionista no pensaba ni de lejos en ese tema cuando escribió y filmó la película.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

About davidyc

David Yagüe Cayero, periodista y aprendiz de escritor. En su blog encontrarás temas tan variados como el cine, libros, cómics, actualidad y mucho más.

2 responses to “Up in the air”

  1. Carol says :

    A mí me encantó Up in the air, es verdad que se queda un poco corta en cuanto a lo de la crítica social, pero es que creo que en lo que querían centrarse más era en mostrar al hombre moderno desapegado de todo y de todos y centrado en su trabajo. Pero es divertida, se pasa volando y los tres protaginistas lo hacen genial ¿qué mas se puede pedir?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: