En tierra hostil

Voy con prisa pero no quería pasar dejar de recomendaros una película muy interesante sobre la guerra (ambientada en Irak, pero podría funcionar en cualquier conflicto contemporáneo): En tierra hostil (The hurt locker).

La película es muy buena y está rodada con mucha pericia. Las escenas de acción son alucinantes, llenas de tensión más que de movimiento. Una delicia. El actor protagonista (Jeremy Renner) es para mí una de las revelaciones del año. Y el final y el mensaje es tremendo. Bigelow ha hecho una radiografía de la adicción a la adrenalina y por qué una experiencia bélica puede incapacitar para vivir en una sociedad en paz. Además, es divertido encontrar cameos de rostros conocidos como Guy Pearce, Ralph Fiennes o Evangelline Lilly (Kate en Perdidos).

Eso sí, se le puede achacar que pega unos bajones considerables tras las brillantes escenas de acción. Recomendable.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

About davidyc

David Yagüe Cayero, periodista y aprendiz de escritor. En su blog encontrarás temas tan variados como el cine, libros, cómics, actualidad y mucho más.

2 responses to “En tierra hostil”

  1. Carol says :

    A pesar de las buenas críticas que está cosechando me da una pereza tremenda verla, me temo que al final será una peli más llena de acción, y encima, con esa visión tan americana de somos los amos del mundo. Carne de videoclub me temo, e igual ni eso.

    Me gusta

    • davidyc says :

      Jajaja, puede parecerlo, pero francamente creo que estás muy equivocada. Ni visión americana (de hecho la película pasa de plantearse nada político), ni llena de acción (son cuatro escenas de acción brillantes y ya). La película va de un hombre y en lo que le transforma la guerra. Puede parecer manido, pero el enfoque que le da este película es bastante diferente y aplicable a otros aspectos de la vida.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: