Impar y rojo, de Óscar Urra

Óscar Urra vuelve a regalarnos una nueva peripecia de Julio Cabria, un personaje de ficción que puede convertirse en uno de los iconos del género negro madrileño. Esta vez el personaje, y todo es mundillo de personajes equívocos y ambigüos, se ven envueltos en la estela de un eficaz asesino en serie que va dejando un naipe en cada víctima que deja.

Urra entrelaza esta historia con la de la anterior novela protagonizada por Cabria, A timba abierta, y abre nuevas subtramas que, esperemos, apuntan a nuevas aventuras del personaje. Un protagonista detalladamente trabajado, lleno de aristas y detalles dentro de los códigos del género que tiene un cincuenta por ciento de detective arquetípico y otro cincuenta de bizarro antihéroe madrileño.

Una vez más el estilo, los personajes y el ambiente madrileño eclipsan una trama bien organizada y coerente, si bien no en exceso original, pero que dan a forma a una novela corta, llena de sabor negro y de lectura amena y apetecible. Esperamos, con agrado, nuevas aventuras de este personaje.

Reseña aparecida originalmente en Best Seller Español

Anuncios

Etiquetas: , ,

About davidyc

David Yagüe Cayero, periodista y aprendiz de escritor. En su blog encontrarás temas tan variados como el cine, libros, cómics, actualidad y mucho más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: