Invictus

Confieso que soy un poco talibán del cine de Clint Eastwood, que me parece maravilloso y me convence siempre (y espero que siga así). Y, ojo, reconozco que su última película no es la mejor que ha dirigido este maestro, pero da igual: la historia es maravillosa, la épica y el optimismo que rezuma es contagioso, es emocionante, la música es preciosa, los actores, Morgan Freeman y Mat Damon, están estupendos… Y los defectos, que haberlos hailos, pasan minimizados entre las sensacionesque provocan este intenso drama deportivo y político que va sin tapujos y sin esconderse a emocionar.

Ya les gustaría a muchos directores de cine, actualmente de moda por unos señores azules, tener la mitad (qué digo, un cuarto) de la capacidad para narrar historia de este grande. El viejo maestro no aparecerá en los Oscar, por cierto; los dibujitos azules arrasarán.

Os dejo con el poema que da título a la peli y una de las canciones de la película, porque no tengo que decir más.

En la noche que me envuelve

negra como un pozo abominable

yo agradezco al dios que fuere

por mi espíritu inconquistable.

Atrapado en este circunstancial lugar

yo he gemido pero no he llorado

ante las puñaladas que me deparó el azar

mi cabeza sangra, pero no me he postrado.

Mas allá de este lugar de furia y de lágrimas

me acosan las sombras con terror.

Pero tantos años de amenazas

me encuentran sin temor

Ya no importa cual fue mi camino

ni cuantas culpas he acumulado.

Soy el dueño de mi destino

Soy el capitán de mi alma

Invictus, William Ernest Henley

Etiquetas: , , ,

About davidyc

David Yagüe Cayero, periodista y aprendiz de escritor. En su blog encontrarás temas tan variados como el cine, libros, cómics, actualidad y mucho más.

One response to “Invictus”

  1. Carol says :

    De acuerdo al 100% del principio al final del post, creo que deberían declararnos presidentes del club de fans de Eastwood je je Me temo que el día que nos falte lo vamos a pasar bastante mal, visto lo visto en cuanto al panorama cinematográfico actual.

    Me gusta

Responder

