Justicia cinematográfica

Leo con atención el palmarés de los premios César del cine francés (la versión gala de nuestros Goya) y no me sorprende la abultada victoria de Un profeta, de Jacques Audiard (de la que os hablaré próximamente pero que os adelanto que es excelente con un pequeño gran incoveniente: su excesiva duración).

Lo que más me ha sorprendido (y gratamente, que al hablaros de Invictus ya os comentaba que soy un defensor algo talibán del viejo maestro) es que en la categoría de mejor película extranjera Gran Torino, olvidada en los Oscar, en los Goya y vaya usted a saber cuántos premios más, se alzó con el galardón, superando a La cinta blanca (máxima favorita, por lo que se dice a llevarse un Oscar este año), el fenómeno de Avatar (también candidata popular a arrasar en los Oscar), a la ganadora de esos mismos premios del año pasado Slummdog Millonaire, a una gran película como Milk

¿Nadie más se había dado cuenta hasta ahora? ¿Han tenido que venir los franceses , ojo, que son los que inventaron esto del cine, y los italianos (que pirlueando por Internet acabo de ver que obtuvo mismo galardón en los David de Donatello)  a ofrecer un poco de justicia cinematográfica?  Pues bravo por ellos.

Anuncios

Etiquetas: , ,

About davidyc

David Yagüe Cayero, periodista y aprendiz de escritor. En su blog encontrarás temas tan variados como el cine, libros, cómics, actualidad y mucho más.

One response to “Justicia cinematográfica”

  1. Carol says :

    Mira que tienen defectos los franceses, pero por una vez en la vida hay que decir que han sido los únicos con algo de sentido común.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: