Shutter Island

A veces, con los grandes maestros del cine (y Scorsese se ha ganado ese título por méritos propios) hay que tener cuidado. Esperamos siempre grandísimas películas y hasta ellos (oh, cielos, ¿también Clint el que nunca falla? Quizá, pero espero no comprobarlo) son humanos.

Shutter Island no es una mala película, para nada. Tampoco es una joyita, ni de las mejores de su director. Así pues un término medio, un correctísimo thriller psicólogico bien llevado (algunas escenas recuerdan al gran maestro del género Alfred Hitchkock), muy agobiantes (las escenas oníricas son terribles) y con un giro final que es, como poco, controvertido (a algunos les gusta, a otros les parece tramposo, a otros ni fú ni fá…).

Pese alguna escena algo regulera y alguna incoherencia (eso de revisar la película después del giro final deja demasiadas dudas) la película lo tiene todo para garantizar un rato de tensión: un buen director, buenos actores (Di Caprio está muy bien y Ben Kingsley está enigmático a más no poder) y un original literario a la altura (el gran Dennis Lehane, autor de entre otras Mystic River o Adiós, pequeña, Adiós).

Buen cine, que, sin embargo, no llega a lo que deseamos de un tipo como Scorsese.

Pd. El gañán de Detective en paro escribió una crítica similar en Cartas de Cine.

Anuncios

Etiquetas: ,

About davidyc

David Yagüe Cayero, periodista y aprendiz de escritor. En su blog encontrarás temas tan variados como el cine, libros, cómics, actualidad y mucho más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: