Un volcán en Islandia…

¿Quién me iba a decir a mí que un volcán bajo un glaciar en la lejana Islandia me iba a joder mis cinco (muy necesarios) días de vacaciones en Berlín? Tenía muchas, muchas ganas de conocer la capital alemana y llevaba montando el viajecito desde febrero. Ahora, toca “pelearse” con las cancelaciones, reembolsos y demás. Pero lo tengo claro, esto es un hasta pronto Berlín, no un adiós Berlín. Volveré a intentarlo, y muy pronto.

En cualquier caso, viendo las noticias uno se da cuenta que ha sido hasta afortunado. Casi toda Europa es un caos por esta nube de ceniza volcánica que ha colapsado el espacio aéreo. Cientos de miles de personas fuera de sus hogares -muchos de ellos por trabajo- buscan la manera de volver, que parece que no está siendo nada fácil y las previsiones son que va a continuar siendo así algunos día más. Sirva esto para mandar mucho ánimo a mi compañera de 20minutos.es Diana (del gran blog Sin efectos especiales) que inenta volver a casa tras quedarse atrapada en Estocolmo.

Sin embargo, la cuestión hasta tiene su descubrimiento positivo y todo. Ese crack de la vida, El Becario de 20minutos.es (bloguero de los grandes y mejor compañero), escribía en su blog de este tema -y sí, ese compañero suyo que dice eso de “tanta tecnología para que un volcán a miles de kilómetros pueda fastidiar el el espacio aéreo de toda Euroap” es servidor-. Y precisamente el Bec, cuya agenda de contactos facebookeros y twitteros es inabarcable, contactó con una lectora que vivía cerca de Berlín y ella le (nos) mantuvo al tanto de la situación del aeropuerto allí. Grande Bec, grande la lectora. Prueba del buenrollismo, de la solidaridad y colegueo que Internet, bien utilizado, puede crear. Gracias a los dos.

Y un segundo descubrimiento (éste ni positivo, ni negativo): al final lo de que vivimos en un mundo global es 100% cierto: que que un volcán en Islandia dé al traste con las vacaciones de este humilde españolito de a pie y su pareja (y amigos), tiene tela.

Así, que a fin de cuentas, tampoco ha sido para tanto. Tengo una sensación de decepción y de jodienda (el lunes tendré que ir a trabjar en vez de estar turisteando por Berlín), pero ya me resarciré.

¿Cuántas posibilidades había de que un volcán islandés me fastidiara mis vacaciones en Berlín?

Las justas.

Etiquetas: ,

About davidyc

David Yagüe Cayero, periodista y aprendiz de escritor. En su blog encontrarás temas tan variados como el cine, libros, cómics, actualidad y mucho más.

3 responses to “Un volcán en Islandia…”

  1. Carol says :

    Vaya, ya lo siento, menuda mala suerte! Berlín es una de las ciudades más increíbles del mundo, tienes que volver a intentarlo! De todas formas, parece que estamos en un periodo de desastres naturales (no paro de pensar en la peli El día de mañana), si no, acuérdate de mi frustrado viaje a Venecia. Justo el día que tenía que volar, cerraron los aeropuertos de media Europa por la nieve, en la mayor nevada desde hacía años. Qué le vamos a hacer, ánimo y otra vez será.

    Me gusta

    • davidyc says :

      Sí, es verdad hay que tomarselo así… pero no nos pongamos catastrofistas eh?, que te veo con El día de mañana. Que si pensamos en el fin del mundo se nos acaba demasiado pronto esto del viajar :P No al catastrofismo¡¡

      Me gusta

  2. davidvagyok says :

    Hola! Yo estuve atrapado en Berlín por el volcán. Salimos el jueves 15 Abril y ya por la noche nos enteramos de que el aeropuerto, y media Europa, estaban cerrados. No me enrollo, pero tuvimos que coger un tren a Budapest y desde allí un avión a España. Al final sólo perdimos 2 días (y algunos euros), había gente peor. saludos!

    Me gusta

Responder

