El final de Lost

Ay, amigos que ya se terminó lo que se daba. Llevaba enganchado a esta serie desde el 2005 o 2004 (vamos cuando lo empezó a echar TVE y luego cambié rápidamente al formato internete) y se nos ha ido.

Bueno, yo no quiero dar la chapa con el debate sobre el final de la isla. A mí, me gustó: no me pareció el mejor posible, pero me satisfizo y creo que está en línea con la serie (sentimental, tramposete, lleno de jueguecitos y supuestamente metafísico). No me esperaba un documental que revelara todos los secretos de la isla y de la serie, como parece que muchos sí.

En cualquier caso y pese al final, creo que hemos tenido lo que muchos buscábamos con esta serie durante seis temporadas: una serie hecha por y para enganchar, en la que todo valía para ese fin. Parece fácil, pero imitarla (o seguirla) no es fácil (y ahí está el fracaso estrepitoso de Flashforward). Además, ha tenido la gracia de meter mucha simbología, mucho juego entre temporadas, y capítulos diferentes, muchos personajes y algunos muy currados, etc. Sí, es tramposa, quedan muchas cosas sueltas y cosas poco lógicas… pero es el precio por el ‘enganche’.

Lost ha revolucionado la forma de hacer tele en muchos aspectos y ha demostrado ser un producto muy bien hechito. Sin embargo, no es una serie de calidad altísima como Los Soprano o El Ala Oeste de la Casa Blanca por poner dos ejemplos. A Lost le falta, por ejemplo, mejores interpretaciones (mucho chico/a guapo/a, pero salvo los personajes de Locke y Ben, interpretativamente el reparto es un poco así). Y con esto no quiero decir que sea un producto fallido, si no que es diferente, que no creo que la serie buscara ser un producto de calidad como los anteriores.

Eso sí, hay que reconocer a esta serie su valentía (los giros de fantasía y ciencia ficción eran muy arriesgados para ser una serie para público masiva) y su saber hacer con esos finales de capítulo, con esos ganchos que nos han dejado con la boca abierta durante años.

Pero ahora toca, o volversela a ver… o a otra cosa mariposa. Eso sí, me pregunto cuando volveré a ver una serie con semejante enganche y que dé tanto para hablar con tanta gente.

Etiquetas:

About davidyc

David Yagüe Cayero, periodista y aprendiz de escritor. En su blog encontrarás temas tan variados como el cine, libros, cómics, actualidad y mucho más.

4 responses to “El final de Lost”

  1. Carol says :

    Ya me extrañaba a mí que no dijeses ni pío de Lost con lo fanático que eres. A ver, vayamos por partes. Sí yo soy de las que se van a unir a Bin Laden para comenzar una nueva jihad contra los guionistas, he visto ya el final dos veces y me sigo cagando en ellos cada vez que lo veo. PAtético es poco decir. Sí, Lost siempre ha tenido un poco de rollo emotivo, pero sólo faltaba Michael Landon en plan EScalera hacia el cielo, una cosa es emotivo y otra estas chorradas, cuando había esos toques mágicos entre personajes y esos recuerdos y esas caras de ah, si, ¿te acuerdas? es que me partía. De lo del tapón de la isla ya ni hablo ¿pero en qué estaban pensando?

    En absoluto esperaba que resolvieran misterios, más bien que dejaran con un final de boca abierta como venían haciendo hasta ahora. He leído por foros -sí, soy una friki- ideas de alguna gente absolutamente geniales, como que hubiera un nuevo salto temporal y que Kate con los años llegase a ser la madre de Jacob y hermano; una última escena de Jack escribiendo nuevos nombres en la cueva; que Flocke saliera de la isla y esta se hundiera… En fin, que la gente tenga más imaginación que unos guionistas multimillonarios ya me jode.

    Y ya para terminar de cagarla, he leído que la franquicia Lost la tiene Disney así que según los guionistas de la serie, aunque ellos no sigan con ella, Disney puede continuar con ella, con todo lo que eso significa.

    En fin, siento esta parrafada, pero es que con Lost empiezo y ya no puedo parar. Recuerda que tenemos un café, comida o algo pendiente, al final aquello lo que te hablé no salió, ya te contaré.

    Besos!!!!

    Me gusta

  2. David says :

    Hoy mismo he visto el final de perdidos. Estoy de acuerdo, no resuelve dudas (no había tiempo para más), pero ha sido un capítulo acorde a lo que ha sido la serie. Emotivo, grandioso, con sus flashbacks y sus diálogos cortos genéricos.
    Ya se les fue de las manos en la 2ª o 3ª temporada, y todos sabíamos que no iban resolviendo nada. De vez en cuanto nos daban un caramelo para dejarnos satisfechos, pero no, no han ido atando cabos.
    Y al final, lo han cerrado de la mejor manera posible. Sólo el pero de que hubiesen explicado algo más sobre la isla, ya que el final queda claro.
    Buen producto, buena serie y, de lo mejor, el capítulo piloto, 14 millones de dólares que entraron directos a los espectadores como si una droga se tratase.
    Consiguieron engancharnos!

    Me gusta

  3. El Becario says :

    Que sea la última vez que leo la palabra “satisfizo” en un post que no sea de nemosegu. He dicho.

    Me gusta

Responder

