La red social

Me sorprende que el cine sea capaz de contar un hecho tan reciente y de cuya perspectiva no se puede estar muy seguros como el nacimiento del gigante Facebook con tanto tino y buen criterio como La red social. Claro que, cuando veo que su director es David Fincher (Seven, Zodiac) y el guionista es Aaron Sorkin (el genial creador de mi serie favoria El Ala Oeste de la Casa Blanca) me sorprende menos.

Es una película sencilla y bien contada, sin alardes ni fallos, apoyanda en interpretaciones sobrias, pero suficientes de un grupo poco conocido de actores (pero que nos suenan a todos), pero sobre todo en un guión brillantemente estructurado a través de dos comparecencias judiciales y en unos diálogos majestuosos. Sin ser pretenciosos son directos, ingeniosos y veloces. Sus personajes están grandiosamente tratados, con profundidad y elegancia. Una delicia.

La película la disfrutarán más los que conozcan el mundillo de Internet y de Facebook, la creación y los problemas -morales y económicos- que provocó su brutal expansión.  Sin embargo, el logro de los creadores de la película es saber contar la historia para todos y dejando claro que a pesar de todo el nacimiento de este imperio cibernético, que ha cambiado las relaciones sociales, es simple y llanamente una historia de amistad y traición, mezquindad y lealtad, amor y desamor. Han sabido traducir esa historia real y particular en un tema universal y atemporal.

Muy, muy recomendable.

Anuncios

Etiquetas: , ,

About davidyc

David Yagüe Cayero, periodista y aprendiz de escritor. En su blog encontrarás temas tan variados como el cine, libros, cómics, actualidad y mucho más.

Trackbacks / Pingbacks

  1. Hablando un poco de cine… « Esto es el Oeste, señor - 14 febrero 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: