Berlín…

La pasada semana estuve tres cinco días visitando el frío y gris Berlín. Tenía muchas ganas de conocer esa ciudad, más si cabe cuando el  primer intento fue desbaratado por un célebre e impronunciable volcán islandés. Y la verdad, es que no me decepcionó.

Es una ciudad llena de contrastes, no es hermosa ni monumental, incluso se podría decir que es feista, pero es una de las ciudades más interesantes en las que he estado. En sus calles está escrita la historia del siglo XX y quien me lo dijo tenía toda la razón del mundo. Es una ciudad llena de lugares que hay que conocer, pero también es una ciudad que ha de ser explicada -si no es por un buen guía, con unas lecturas previas- para disfrutarla en toda su dimensión. Hay mucho horror en su historia reciente, pero también esperanza, vitalidad y ganas de reconstruirse, de reinventarse. Y no me quiero olvidar de la comida y la buena bebida, por supuesto.

Eso sí, después de visitar los restos del Muro, de ver la Topografía de los Horrores y Sachsenhausen, los memoriales a la quema de los libros y al Holocausto… sigo sin entender -en ningún lugar, pero menos en Alemania- como hay gente que siguen viendo esas ideologías totalitarias como válidas.

Etiquetas: ,

About davidyc

David Yagüe Cayero, periodista y aprendiz de escritor. En su blog encontrarás temas tan variados como el cine, libros, cómics, actualidad y mucho más.

3 responses to “Berlín…”

  1. Carol says :

    Q bien que pudieras pisar por fin Berlín, aunque ters días, qué poquito!! Tendrás que volver, a mi me encanta Berlín y Alemania en general. Bsos

    Me gusta

  2. Javier T. says :

    Totalmente de acuerdo, David. Una ciudad en la que no me importaría vivir algún día.

    Me gusta

  3. davidyc says :

    Upps, error, quise poner cinco. Aún así Carol, volveré, seguro.

    Javi, a mi vivir vivir no, pero pasar un mesecito no me importaría la verdad.

    Me gusta

Responder

