Llama un inspector

El otro día fui al teatro (por fin, hacía ya tiempo) y vi en el teatro La Latina Llama un inspector una obra de J.B. Priestley que ha dirigido e interpretado Jose María Pou.

Me gustó mucho (luego diréis que me voy por las ramas): sin ser una obra que te cambie la vida es una obra con mensaje, con crítica, pero que sabe entretener. La intriga de la obra es una mera excusa para poner al descubierto los trapos sucios de una familia de la alta burguesía británica  y mandar un mensaje -tan válido en estos tiempos- claro: que todos dependemos y somos responsables de los demás. Muy bien estructurada, la obra avanza hacia adelante sin parar hasta llegar a un final demoledor.

El actor más conocido es Pou, sin embargo no es  el que más destaca: su personaje es muy contenido, ya que sirve de catalizador para que los demás revelen sus secretos. Sobresalen sobre todo los que interpretan a los padres (Carles Canut y Victoria Pagés) y al prometido de la hija (Rubén Ametlle). Los dos hijos me gustaron menos.

También hay que destacar la puesta en escena, con un precioso salón victoriano ocupando el escenario.

Si tenéis oportunidad, id a verla.

Etiquetas: , ,

About davidyc

David Yagüe Cayero, periodista y aprendiz de escritor. En su blog encontrarás temas tan variados como el cine, libros, cómics, actualidad y mucho más.

One response to “Llama un inspector”

  1. madre reciente says :

    Si tengo oportunidad, que en mi caso no es fácil, me estoy planteando que mi próxima experiencia teatral sea El rey león, que tiene poco que ver. Pero me apunto la recomendación

    Me gusta

Responder

