Super 8

Con todas sus frikadas (que son muchas) y todas sus idas de cabeza, soy fan de J.J. Abrams (hasta me gustó su Star Trek y eso que la original ni me iba ni me venía), así que, como era de esperar, tenía muchas ganas de ver Super 8.  Había oído de todo: que si obra maestra, que si una mierda, que si regular,…

Sin embargo, he decir que a mi me gustó bastante. No es perfecta, no es una película que quede para la posteridad, pero para mí es un ejemplo perfecto de lo que es una buena película de palomitas. Hay efectos, hay tensión, aventura, pero también se ven personajes cuidados -quizá a veces más que el argumento- con conflictos, con los que empatizas al instante, a los que te duele verlos pasar mal.

El otro punto grande de Super 8 es el componente nostalgico: la ambientación, la realización, el argumento… todo recuerda a un pasado (tanto cinematográfico, como vital). Es un viaje a la adolescencia, a películas como los Goonies (hay gente que habla de E.T. y con esta salvo algún eje temático tampoco veo mucho parecido), un homenaje al cine de Steven Spielberg (productor de la peli) y un canto hacia ese fin de la infancia donde aprendemos muchas cosas y nos damos muchas leches contra la vida.

No fue una experiencia religiosa, pero las dos horas de peli las disfrute de lo lindo. ¿Para cuándo la siguiente J.J.?

Etiquetas: , ,

About davidyc

David Yagüe Cayero, periodista y aprendiz de escritor. En su blog encontrarás temas tan variados como el cine, libros, cómics, actualidad y mucho más.

6 responses to “Super 8”

  1. Melisa says :

    Ya sabes que me gustó sin entusiasmarme. A mi no me recordó a ET. Me pareció mas una mezcla de goonies, cuenta conmigo y alíen

    Me gusta

  2. Melisa says :

    Y me gustó mas Star Trek

    Me gusta

  3. jtimon says :

    A mí también me gustó bastante, aunque quizás el final está un poco forzado y cogido con pinzas. Pero disfruté como con Los Goonies. ¿Habría conseguido J.J. hacer esta película sin Spielberg?

    Todavía tengo dudas de si es tan bueno en el cine como en las series.

    Me gusta

  4. Carol says :

    Al final la veré por muchos peros que le ponga, pero es que ese rollito revival y de peloteo hacia Spielberg no sé no sé :)

    Me gusta

  5. Tiendas Muebles says :

    A mi super8 me parece un quiero y no puedo. Un intento de aproximarse al espíritu de películas ochenteras del estilo ET o los Goonies, pero se queda en eso, en un intento.
    La historia está manida hasta más no poder y los personajes de los niños son arquetípicos hasta la nausea: el gordo listillo, el pequeñajo cabroncete, el prota que acaba de sufrir una desgracia y la chica guapa.
    Entretenida es, pero desde luego, cualquier comparación con las ya mencionadas ET, los Goonies o Cuenta Conmigo, por ejemplo, es un auténtico insulto.

    Me gusta

Responder

