Los descendientes y Moneyball

Hoy os voy a hablar de dos películas que estaban nominadas a varios Oscar y que se fueron de manos vacías. Que eso no engañe a nadie (los premios son lo que son) son dos muy buenas películas.

Los descendientes es una drama con una cierta carga cómica sobre una familia sacudida por un accidente en lancha que deja en coma a la madre. El padre es George Clooney que está grandioso en su papel de esposo de comatosa, cornudo, padre de dos niñas y primo que debe hacer frente a una herencia muy compleja que está poniendo patas arriba a un numeroso clan familiar. Se merecía el Oscar tanto como el actor de The Artist. La película está dirigida con buen tino por Alexander Payne (solo había visto Entre copas de él y francamente, no me dijo nada). Es una película pequeña, divertida a ratos, emocionante y cercana. A mi, me ha encantado y me ha sorprendido ese Hawaii real que muestra, mucho más gris de lo que el cine y la tv nos tienen acostumbrados, con cielos nublados, blancos no integrados y costas en peligro.

Moneyball es una película sobre baseball basada en una historia real… Por argumento, típica película que no iría a ver al cine y dejaría para los formatos domésticos. Sin embargo, oh cielos, pero aparece por ahí el nombre de Aaron Sorkin como uno de los guionistas (el ha escrito, por ejemplo de La red social o creador de la mejor serie de TV parida por la humanidad, El Ala Oeste) y ya cambia todo. La película está muy bien, es entretenida y da igual que hable de baseball y nosotros no entandamos ni papa de ese deporte, porque está bien contado y te enteras de todo. Es una historia sobre los cambios, sobre el éxito, pero desde una óptica especial. No es la historia habitual sobre ganar sobre todas las cosas, hacerte rico y vivir genial. Es sobre la gente que cambia cosas, a pesar de que siempre salgan bien, de los visionarios. Brad Pitt está cumplidor, junto a Jonah Hill y Phillip Seymour Hoffman, que en sus papeles secundarios están también cumplidores. Lo mejor creo que cómo está contada la historia… Y sabéis la mano de Aaron Sorkin se debe notar.

Etiquetas: , , , ,

About davidyc

David Yagüe Cayero, periodista y aprendiz de escritor. En su blog encontrarás temas tan variados como el cine, libros, cómics, actualidad y mucho más.

2 responses to “Los descendientes y Moneyball”

  1. María says :

    A mí me han gustado mucho las dos. Tienen un estilo totalmente distinto, no se pueden comparar ni en argumento ni en tipo de público potencial. Me gustaron mucho las interpretaciones de Pitt y Clooney. No puedo aportar mucho más a lo que ya dices tú. Me alegro que te hayan gustado :-)
    ¡Muchos besos!
    María

    Me gusta

  2. davidyc says :

    Gracias por el comentario Maria¡ Sí, a mi también me han gustado las dos. Un besazo¡

    Me gusta

Deja un comentario