El sábado, al teatro

Empty Stage

Esto de escribir siempre trae sensaciones nuevas… Y estas últimas semanas estoy experimentando una nueva: que un relato tuyo dé el salto al teatro.

Sí, como lo oís, un relato que escribí hace unos años (Muérete)se ha convertido en un texto teatral. En concreto en una pieza de 12 minutos que se va a interpretar este próximo sábado en Madrid. En concreto, se repetirá varias veces en el programa de El teatro de las ranas, que organiza la asociación de comerciantes del Barrio de las Letras de Madrid.

Os dejo la información sobre la pieza y los horarios:

Muérete.- Un hijo se enfrenta a la enfermedad de su padre en un diálogo imposible donde salen a relucir las debilidades, los miedos, los odios y los sentimientos que se despiertan en el ser humano cuando está expuesto a una situación límite. Drama. Duración.: 12 minutos. Autor.: Rubén Ruiz (Basado en un relato de David Yagüe). Dirección.: Rubén Ruiz. Interpretación.: Javier Fadón y Pepe Arroyo.
DÓNDE: TETÉ CAFÉCOSTURA (Calle San Pedro, 7)
CUÁNDO: 11:30, 12:30, 13:30, 14:30, 17:30

Y ya de paso, toda la programación de El teatro de las ranas para el sábado, que que va a merecer la pena.

La verdad, ha sido un placer y un orgullo que a mi compañero, amigo, antiguo jefe y crack del teatro, Rubén Ruiz, le gustara mi relato y lo quisiera adaptar al teatro. Su visión, la forma en cómo ha hecho suya la historia creo que la ha mejorado y le ha dado un prisma nuevo. Es una sensación extraña, pero mágica, ver como una historia cobra otra vida, más allá de las páginas.

Estoy deseando que llegue el sábado y ver ahora cómo queda en boca de los actores.

Ya sabéis el sábado… ¡Toca teatro! Yo iré, y si, como debéis, también vosotros vais, luego comentamos por aquí qué os ha parecido ¿de acuerdo?

Anuncios

Etiquetas: , ,

About davidyc

David Yagüe Cayero, periodista y aprendiz de escritor. En su blog encontrarás temas tan variados como el cine, libros, cómics, actualidad y mucho más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: