Una cuestión de tiempo: una bonita comedia fantástica

Me he dado cuenta de que no hablo mucho de comedias… ¡Craso error que voy a solucionar! Hablándoos, por ejemplo, de Una cuestión de tiempo, una comedia fantástica que me sorprendió y gustó hace poquitas semanas. Dirigida por Richard Curtis (agradezcamos juntos Love Actually, Cuatro bodas y un funeral y, qué coño, también Notting Hill) nos presenta una comedia con viajes en el tiempo protagonizada por Domhnall Gleeson (sorprendente), Rachel McAdams (primer papel suyo que me convence) y Bill Nighy (soberbio).

¿De qué va? Pues un padre cuenta a su hijo que los hombres de su familia pueden viajar en el tiempo… Y resulta que es cierto. De cómo vive su vida el hijo con ese ‘poder’ va la película. Tiene una muy buena banda sonora (como casi todas las de Curtis, con música pop-rock muy escuchable), algunas secuencias muy potentes, diálogos ingeniosos y algún gag francamente divertido, momentos dramáticos (muy bien equilibrados con el tono general de la película), habla sobre temas importantes (amor, vida, muerte, paternidad) y aunque tiene moraleja no resulta, para nada, cargante ni ñoña. Sales de buen rollo de la sala de cine.

Me gustó cómo utiliza la película el recurso de los viajes temporales. Está contado con sencillez y realismo (tanto que es en realidad una comedia sin más alardes ni efectos especiales), pero tiene sus normas (qué serían de ellas las historias de viajes en el tiempo): los lugares oscuros, los hijos… Y las dudas y conflictos que siempre dan tanto juego, ¿qué cambiarías y qué no si pudieras repetir tu vida? Sencillo, pero efectivo.

Apostad por ella. Os sorprenderá, a mí me ha parecido bastante superior a la media de las comedias que llegan a la cartelera.

Anuncios

About davidyc

David Yagüe Cayero, periodista y aprendiz de escritor. En su blog encontrarás temas tan variados como el cine, libros, cómics, actualidad y mucho más.

Trackbacks / Pingbacks

  1. Unos Oscar algo descafeinados… | Esto es el Oeste, señor - 3 marzo 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: