Gravity: espectáculo en el espacio

Últimamente estoy yendo menos de lo que acostumbro al cine… Pero todavía me mantengo fiel al séptimo arte.

La última que he visto es Gravity, del director mexicano Alfonso Cuarón (el grandísimo director de Hijos de los hombres) con George Clooney y, sobre todo, Sandra Bullock como protagonistas.

La película es básicamente una excusa argumental (basura espacial provoca un accidente en cadena en la atmósfera y dos astronautas deben sobrevivir) para crear 90 minutos (bendita y justa duración, ¿por qué no la defendemos y agradecemos más los espectadores?) de tensión y acción.

Es de lo más espectacular que he visto en el cine y la vi en 2D. Su cuidada producción, la belleza de sus imágenes -impagable la escena donde ‘caminan’ sobre el Nilo iluminado- y su cuidada coreografía componen uno de los espectáculos audiovisuales más impactantes que he visto en una sala de cine. Además, Sandra Bullock está increíblemente bien (y no, no soy muy fan, no sé por qué ganó el Oscar por The blind Side) y Clooney está en su línea, con un personaje muy recurrente, pero bien escrito. Además, Cuarón demuestra un dominio de la tensión absoluto, jugando con el silencio y los sonidos de manera muy acertada.

Por todo ello, se le perdonan cosas como un guión un tanto previsible, alguna solución argumental que no convenció nada (aterrizar, despegar) o una tendencia al drama porque sí (la secuencia final con el agua, la historia de la hija de la protagonista) y esos tópicos detalles de 3D como las cosas volando hacia el espectador. Sí, también mucha gente se queja de sus fallos científicos, pero qué queréis que os digo, fui a ver cine y no un documental.

Merece la pena verla, sin duda. De lo más interesante de este año.

Sígueme en @davidyaguec | David Yagüe (FB)

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

About davidyc

David Yagüe Cayero, periodista y aprendiz de escritor. En su blog encontrarás temas tan variados como el cine, libros, cómics, actualidad y mucho más.

Trackbacks / Pingbacks

  1. Unos Oscar algo descafeinados… | Esto es el Oeste, señor - 3 marzo 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: