Agosto: melodrama con grandes actrices a la mesa

Meryl Streep, Julia Roberts, Chris Cooper, Ewan McGregor, Margo Martindale (qué buena es esta actriz), Benedict Cumberbatch… Con este reparto, ¿qué persona con algo de interés en el cine no querría acercarse al cine a ver esta película?

Bueno, pues eso hice. Agosto (August: Osage County, 2013) es una película basada en una obra de teatro, lo cual se nota, que nos da la oportunidad de ver a una constelación de actorazos en un melodrama familiar bien llevado. En mi opinión, algo pasado de rosca, pero que da unas interpretaciones brutales, buenos diálogos e interesantes reflexiones sobre la vida familiar (unas, las oímos en boca de los personajes y otras, te las llevas para casa).

Merly Streep y Julia Roberts están brutales (sobre todo la primera, como era de esperar). Streep se hace con un personaje muy complejo que podía haber acabado en una lección de histrionismo y exageración y lo convierte en alguien de carne y hueso, excesivo, pero creíble. Roberts, que empieza a creerse la edad que tiene y hace papeles acorde, llena de matices a su personaje, creando una composición poliédrica sobre la que pivota gran parte de la cinta.

Los secundarios, encabezados por la gran Margo Martindale (¡maestra¡ Y si no, ved la segunda temporada de Justified o The Americans), están bien, pero no pueden destacar frente a esas dos titanes.

Sin duda, el momento glorioso de la película es una secuencia con toda la familia sentada a la mesa (¿quizá dónde mejor se puede captar la esencia de las familias? ¿Revisamos las comidas y cenas navideñas?) donde las diálogos y las miradas van creciendo en intensidad hasta un final de secuencia explosivo. Hay crueldad, humor negro y verdades que duelen.

A pesar de todo, de disfrutarla, no fue el peliculón que me esperaba, pero ese es el problema de la expectativas y con ese reparto solo podía esperar una obra maestra.

Si las dos actrices tienen nominaciones a los Oscar, serían merecidas.

Sígueme en @davidyaguec | David Yagüe (FB)

 

Anuncios

Etiquetas: , , ,

About davidyc

David Yagüe Cayero, periodista y aprendiz de escritor. En su blog encontrarás temas tan variados como el cine, libros, cómics, actualidad y mucho más.

Trackbacks / Pingbacks

  1. Unos Oscar algo descafeinados… | Esto es el Oeste, señor - 3 marzo 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: