¡Feliz día del libro!

¡Feliz día del libro! (o Sant Jordi, para los catalanes) No os voy a engañar, para mi este día nunca significó nada hasta el año 2004, cuando empecé a trabajar en el sector editorial. Ahí vi la importancia de Sant Jordi para el sector, las ventas, los eventos, las promociones, las firmas… Y desde que puedo llamarme escritor (apenas hace dos años y aún me siento como un recién llegado) este día sí que me produce sentimientos especiales. Me gusta que la gente se regale libros, me gusta que los medios dediquen su atención al mundo del libro. Me gusta que se lea, en definitiva. Imaginaros además, viendo a tu libro circular por ahí.

Hace dos años participé en un acto en Madrid (en la Casa del Libro) durante la Noche de los libros. Este año no voy a participar, aunque al día siguiente estaré en la Feria del libro de Cáceres presentando Los últimos días del imperio celeste. Así que, con retraso, pero algo haré.

Así que solo quería aprovechar este post para dos cosas: felicitaros el día a todos los que compartimos el amor por los libros (¡y a leer! qué mejor manera de celebrarlo) y compartir con vosotros los libros que estoy leyendo a día de hoy.

Son dos, y sin haberlos terminado de leer, me parecen, de momento, muy recomendables: Pensar despacio, pensar deprisa, de Daniel Kanheman (Debate, 2012) y Perdida (Gone Girl), de Gillian Flynn (Roja y Negra, 2013).  Un ensayo sobre psicología y un thriller con elementos que me recuerdan a Hitchcock y Highsmith. Apuntadlos, porque a falta de concluirlos, los dos me están resultando muy buenos.

 

Si queréis más recomendaciones, os cuelgo este post que escribí hace unas semanas, con mis diez novelas de aventuras (hombre, que estoy promocionando una novela de aventuras).

¿Y vosotros qué estáis leyendo? ¿Me lo contáis en los comentarios?

Sígueme en @davidyaguec | David Yagüe (FB)

 

Etiquetas: , ,

About davidyc

David Yagüe Cayero, periodista y aprendiz de escritor. En su blog encontrarás temas tan variados como el cine, libros, cómics, actualidad y mucho más.

Responder

