Cinco libros para adentrarse en la rebelión bóxer

Os dejo aquí un post que he escrito en el blog de la novela, para aquellos que os interese el hecho histórico en la que está basado: la rebelión bóxer. Unas pocas referencias bibliográficas.

Los últimos días del imperio celeste

Llevo bastantes meses pesando en realizar esta entrada en donde exponeros en unos pocos libros una pequeña bibliografía básica para adentrarse en el apasionante mundo del levantamiento bóxer (1900), un asunto que en España está muy poco tratado. Además de haber utilizado algunas monografías generales de historia de China (como por ejemplo, las de John King Fairbank o la de Patrici Buckley Ebrey, publicada en la Esfera de los Libros), si tuviera que recomendaros cinco libros útiles esto serían los elegidos:

The Origins of the Boxer Uprising, de Joseph W. Esherick (University of California Press, 1987): EL libro para entender en detalle quiénes eran los bóxer, de dónde venían y su evolución hasta el verano de 1900 en el que saltaron a las primeras planas de la prensa mundial. Desde su extracción social, sus creencias religiosas, sus disputas con los cristianos, etc. Es completísimo y da una visión mucho…

Ver la entrada original 399 palabras más

Anuncios

About davidyc

David Yagüe Cayero, periodista y aprendiz de escritor. En su blog encontrarás temas tan variados como el cine, libros, cómics, actualidad y mucho más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: