Los mejores libros que leí en 2014

losmejores libros

https://magic.piktochart.com/embed/4063410-untitled-infographic

¡Feliz año a todos! Antes de nada, espero que que este 2015 que empieza sea un año muy feliz para todos (aunque haya empezado de manera horrible) y esté lleno de lecturas fabulosas.

Ya sé que este tipo de entradas de «Los mejores libros que he leído en el año 2014» se suelen hacer ANTES de que acabe el año, pero qué queréis que os diga (u os escriba) soy un poco desastre. En cualquier caso, mejor tarde que nunca, por lo que aquí os traigo esta pequeña selección. A ver qué os parece.

En 2014, por primera vez en mi vida, he mantenido un registro de todos los libros que leía. Descontando obras que he leído a saltos para documentarme, me han salido 51 lecturas. ¿Pocas? ¿muchas? No sé que decir.  Eso sí, tres de ellos no los acabé, uno porque acabó el año antes y los otros dos porque no me interesaron (se dice el pecado, no el pecador).

De esos 51 libros, he hecho un podio en el que han sobresalido La muerte del pequeño Shug (un novelón, breve, intenso y maravillosamente bien escrito), Perdida (una grandísima novela de suspense) y Bajo cielos inmensos (una gran aventura, un gran western). Tres libros, a su muy diferente manera, inmensos, maravillosos.

Y también he querido seleccionar otras cuatro recomendaciones que rondaban por mi cabeza: Pensar deprisa, pensar despacio (un libro denso, pero de esos que te cambia la manera de mirar a tu alrededor y a ti mismo), Cixí, la emperatriz (una biografía excepcional, sobre un personaje que me fascina, vosotros ya sabéis por qué), La verdad sobre el caso Harry Quebert (una novela muy entretenida, que me enganchó), Peña Amaya (una novela, de lo mejor del género histórico español que he leído últimamente, y encima de un amigo) y La isla de Bowen (una novela juvenil de aventuras muy divertida, llena de referencias a los clásicos, merecedora del premio Nacional de Narrativa Juvenil en 2013).

Hacer esta clasificación (de la que por cierto, por estar enfocada más hacia las novedades, por el blog Best Seller Español, he sacado los clásicos que he leído) siempre es difícil. Probablemente, si mañana la hiciera alguno se caería, otro entraría. Quizá el orden de los tres primeros variaría. En definitiva, que hacer esta clasificación, aunque como os digo es muy personal y no quiero más que compartir lecturas especiales mías con vosotros, me ha generado dudas.

¿Algunos libros que han estado a punto de entrar? No hay cuervos, de John Hurt; El océano al final del camino, de Neil Gaiman; Cold Cold Ground, de Adrian Mckinty; La revolución secreta, de Claudio Cerdán; o La entrega, de Dennis Lehane. Y alguno más que me dejo.

Bien, hecho este poco gratificante ejercicio, os toca a vosotros. ¿Cuáles han sido vuestras grandes lecturas del 2014?

Nota: ¿Alguien sabe cómo embeber la infografía de Piktochart en WordPress? Lo he intentando, pero sin éxito, como podéis observar.

Sígueme en @davidyaguec | David Yagüe (FB)

Etiquetas: , , ,

About davidyc

David Yagüe Cayero, periodista y aprendiz de escritor. En su blog encontrarás temas tan variados como el cine, libros, cómics, actualidad y mucho más.

1 responses to “Los mejores libros que leí en 2014”

  1. Carolina says :

    muy lindos libros

    Me gusta

Deja un comentario